Hola Amigos!. Os doy la bienvenida a mi nuevo BLOG. Aquí encontrareis toda la información acerca de los proyectos que se han ido haciendo durante todo el curso, de los cuales he incluido imágenes, diapositivas, ensayos, etc.. Iré ampliando y añadiendo a medida que avancemos. Hay muchas cosas que quiero enseñaros. Un saludo y espero que disfruteis.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La historia de la Chaqueta

Igual no todo el mundo sabe, que la chaqueta es una de las prendas de vestir más antiguas.
Por supuesto que no estamos hablando de la chaqueta, tal y como se conoce hoy en día, sino de su antepasado.

Incluso en el sarcófago de una mujer que se remonta a la edad de bronce, se han encontrado restos de estas antiguas prendas.
El término chaqueta es un derivado de Jacques, un nombre muy común en Francia entre los campesinos (en italiano Giacomo). El término data del 1600, y su significado inicial era abrigo.
La chaqueta nació en Francia con la “rebelión de los campesinos” durante la guerra de los cien años, como un abrigo que les servía de protección contra el ataque de las armas.
La evolución de sus elementos básicos ocurrió en gran Bretaña durante el siglo dieciocho.
Durante el siglo diecinueve, la chaqueta se convirtió en lo que es hoy, al igual que la forma de vestir actual de los hombres: pantalones, camisa, corbata y chaleco.
En los últimos doscientos años, la chaqueta y otras prendas se han desarrollado de acuerdo a los estilos subyacentes que surgieron al principio.
Para entender mejor la historia de la chaqueta y como se a desarrollado a lo largo del tiempo, vamos a dividirla en varios capítulos.

Pincha
aquí
para ver diccionario visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario