Hola Amigos!. Os doy la bienvenida a mi nuevo BLOG. Aquí encontrareis toda la información acerca de los proyectos que se han ido haciendo durante todo el curso, de los cuales he incluido imágenes, diapositivas, ensayos, etc.. Iré ampliando y añadiendo a medida que avancemos. Hay muchas cosas que quiero enseñaros. Un saludo y espero que disfruteis.

domingo, 13 de marzo de 2011

Coco Chanel: La irreverente francesita




Gabrielle ‘Coco’ Chanel nació en 1883 en la ciudad cerca del Loira, Francia. De una familia humilde. Conoció la soledad y el abandono de muy chica. Con cinco hermanos en casa, y tras la muerte de su madre cuando ella contaba sólo 12 años, la pequeña Gabrielle Chanel pasó unos años en un orfanato católico donde aprendió el oficio de costurera. Su padre, un vendedor ambulante, la abandonó, junto a sus hermanos en un orfanato a cargo de las monjas.

Allí tuvo su primer contacto con la costurería Hasta los 18 años perfeccionó su técnica, y una vez fuera del convento parió hacia su ciudad natad donde trabajó como costurera, en condiciones muy humildes.

Coco sabia que con su carácter y su belleza natural conquistaba a cualquier hombre, fue así que gracias a sus encantos cosechó una relación con un millonario, que empezaría a despertar en la joven Coco la pasión por el lujo, la riqueza y la alta sociedad. A los 28 años abrió, gracias a su rico amante, su primer local en donde vendía sus propios diseños. Al principio no tenía mucho éxito, sin embargo, Chanel, gracias a su testarudez y orgullo, nunca bajo los bazos.




En 1920 abrió en París su célebre boutique de la Rue Cambon y comenzó a notar la necesidad de las mujeres de llevar una ropa práctica, favorecedora y femenina, sin quitarle elegancia. Coco Chanel conseguía finalmente triunfar en los negocios.

Popularizó la frase "la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia". Empezó a prescindir de los corsés, y empezó a utilizar tejidos y materiales más caros como las plumas o la seda. La mujer que creó la primera Chanel se identifica con las flappers.





Creó chaquetas y blazers, prendas que antes sólo estaban en el armario masculino. Su otra aportación al mundo de la moda fue el uso de la bisutería y, por supuesto, sus célebres collares de perlas, otra pieza que ha permanecido indeleble décadas después.

Audrey Tautou, ¿demasiado dulce para interpretar a Chanel?
En 1921 nacía su fragancia más mítica, quizás la más conocida del mundo del perfume, Chanel No. 5

En 1939, cuando comenzó la II Guerra Mundial, Coco cerró sus tiendas. mantuvo un amorío con un rico comandante nazi y se mantuvo a su lado hasta que acabó la guerra. Luego de la guerra Chanel siguió conquistando al mundo de la moda hasta llegar al mercado norteamericano.

Coco murió en su suite del Ritz de París en 1971, a los 87 años.

ENLACE A WEB SIDE PRINCIPAL: www.chanel.com


VER ENSAYO COMPLETO

1 comentario: